PROYECTO ITA
INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO
PENSAMIENTO AGROPECUARIO
GRADO UNDÉCIMO
NOMBRE DEL
PROYECTO: Vergel orgánico
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RESPONSABLES:
Manuel Amorocho Barbosa, David Alejandro Medina y Yulieth Daniela
Pinzón
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JUSTIFICACIÓN
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Explica
las maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y
cuál es su contribución.
- Incluye
el impacto en el corto, mediano y largo plazo.
- En que
forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.
- Se debe
incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.
- La
justificación responde al ¿POR QUÉ SE HACE EL PROYECTO?
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Se ha
observado que es necesario fortalecer el desarrollo de proyectos productivos
mediante técnicas ecológicas, que facilite la ejecución del mismo; a la vez,
permita al estudiante planear, organizar y ejecutar un proyecto orgánico en
equipo en beneficio tanto de los alumnos como de la comunidad en general. Por
tal motivo este proceso va a promover en los estudiantes el desarrollo de
competencias formativas, por medio de la planeación, que favorezca el interés
y participación activa en este proceso, y estimule sus capacidades y enfoques
respecto a la responsabilidad de la producción de alimentos para el
autoconsumo, mejorando su calidad de vida y llegado al caso, comercialización
en el mercado local.
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OBJETIVOS
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Es una
expresión cualitativa de los propósitos que se tienen. Deben ser:
- Claros
-
Concretos: que responda a problemáticas.
- Reales y
Soluciones Alcanzables
- Ser
Realizable es decir que se lleve a la práctica
- Debe
estar enfocado al logro, no a la actividad, por lo tanto, palabras como
apoyar, coordinar, colaborar, capacitar, no deben utilizarse al definir
resultados.
-
Formulados como acciones terminadas: instalar, erradicar, dirigir, aumentar,
llevar a cabo, etc.
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OBJETIVO GENERAL
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Debe
llevar a solucionar el Problema Central. Es lo que se quiere alcanzar o la
situación futura a la que se desea llegar. Debe expresarse en términos de
resultados con el fin de facilitar la evaluación. Responde a las preguntas:
¿QUÉ se va hacer? ¿MEDIANTE QUÉ o cómo se va hacer? ¿PARA QUÉ se va hacer?.
Se escribe con un verbo que indique acción terminado en infinitivo: ar, er,
ir. EJEMPLO: Instalar una explotación avícola, mediante el uso de
alimentación alternativa para ofrecer un producto de buena calidad en
el mercado
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Cultivar
hortalizas mediante técnicas ecológicas con el fin de producir alimentos de
calidad para el autoconsumo y la comercialización local.
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OBJETIVOS ESPECIFICOS
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- Son las
soluciones concretas a las causas y consecuencias del problema que el
proyecto desea resolver. Se desagregan del Objetivo General:
- Un
objetivo dirigido hacia el proceso de producción.
- Que se
refiera a la calidad del producto.
- Dirigido
al mercadeo o comercialización de los productos.
- Como
soluciona un problema social y Ambiental.
EJEMPLO:
a) Establecer un programa de alimentación, mediante una dieta que proporcione
los requerimientos nutricionales. B) Establecer un manejo adecuado para
obtener un producto de calidad.
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Cultivar en los 9 surcos las siguientes hortalizas: Habichuela, Acelga,
Ají, Ajo, Arveja, Cebolla larga y cabezona, Cilantro, Frijol, Tomate y
Zanahoria
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Producir alimentos libres de quimicos para el consumo
·
Desarrollar e implementar técnicas de producción desde la
realidad de nuestro contexto
·
Adquirir un mayor compromiso y responsabilidad respecto a la
producción de alimentos para el autoconsumo.
·
Obtener nuevos conocimientos que sirvan y podamos implementar en
el desarrollo del proyecto
·
Poner en practica los conocimientos previos y adecuarlos a las
necesidades que tengamos
·
Planeación y continuidad del proyecto que nos motive a tener y planear una
finca orgánica y sostenible
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PLAN DE ACTIVIDADES
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Relacione
en la siguiente tabla, las actividades necesarias a desarrollar durante la
ejecución del proyecto.
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PRESUPUESTO
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Relacione
en este cuadro los costos que va a tener su proyecto (insumos, mano de obra,
arriendo, electricidad, entre otros.)
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Valor total: $34.250
Una dieta variada y equilibrada es muy importante para proteger la salud y promover el adecuado crecimiento físico y el desarrollo intelectual. A corto plazo una dieta saludable ayudará a los niños/as y a los/as jóvenes a mejorar su concentración y rendimiento escolar. También reduce algunos riesgos para la salud, como la deficiencia de vitamina A, anemias y otras deficiencias de micro nutrientes. Una dieta saludable durante la niñez también puede ayudar a minimizar las enfermedades y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas en la madurez. Es especialmente importante que las niñas se alimenten bien para que se conviertan en mujeres bien nutridas y tengan bebés sanos
El respeto por el entorno comienza en el hogar, y también en la escuela. El recinto escolar contiene elementos del medio ambiente natural, el medio construido y el entorno social: tierra, plantas y árboles, insectos y vida silvestre, el sol y la sombra, el abastecimiento de agua y las instalaciones sanitarias, los senderos y los cercados, los espacios para el esparcimiento y el estudio, la vida social y los contactos con el mundo exterior. La conciencian de los niños sobre estos entornos y de manera en que aprendan a tratarlos les ayudará a convertirse en adultos responsables. Los proyectos que mejoran los terrenos de la escuela crean conciencia y orgullo y refuerzan la reputación de la escuela en la comunidad. Todos los años, el plan del huerto debería incluir mejoras en el entorno, aunque sean pequeñas.
DIARIO DE CAMPO
nosotros empesamos a realizar nuestro proyecto el 3 de mayo
empezamos a la limpieza del terreno y lo realizamos con guadaña le pagamos
a un señor para que nos macaneara y no sacamos el pasto lo dejamos para que se
pudriera para que salga un buen abono para el terreno y el 17 de mayo empesamos
a repicar el terreno y desidiosos hacer 9 bloques y en cada
bloque ira un producto entonces realizamos 1 bloque repicado y el 30
de mayo entonces repicamos 2 bloques mas y disidimos hacer
tres experimentos irán 3 bloques repicados, 2 desyerbados limpiaremos
todo bien y 4 bloque con maleza desyerbaremos solo donde ira la
mata. irán unos bloques con gallinaza solo
3 uno repicado otro limpiado y el otro con la maleza y hasta
hay vamos en muestro proyecto.
luego de esto realizamos la siembra de nuestros productos y pues el resultado fue lo esperado aunque no le metimos mucha mano fuimos capases de sacarlo adelante .
luego de esto realizamos la siembra de nuestros productos y pues el resultado fue lo esperado aunque no le metimos mucha mano fuimos capases de sacarlo adelante .
gracias
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